DOLYTEM FORTE®

Sin dolor con Dolytem Forte

Alivio de dolores de cabeza, muscular y articular. Leve y moderado.

Caja con 100 tabletas en blíster.

 

SKU: dolytem Categoría: Etiqueta:

Descripción

FÓRMULA:

Cada tableta contiene:
Paracetamol 325 mg
Tramadol HCI 37.5 mg
Excipientes c.s.p.

INDICACIONES: Está indicado para el tratamiento sintomático del dolor moderado a intenso, agudo y crónico.

DOSIS: Adultos y niños mayores de 16 años: la dosis recomendada es de I a 2 tabletas cada 4-6 horas según la respuesta del paciente ante el alivio del dolor, hasta un máximo de 8 tabletas al día.

CONTRAINDICACIONES: Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a sus componentes. En casos de intoxicación aguda con alcohol, fármacos hipnóticos, analgésicos de acción central, opioides o psicotrópicos. Pacientes que están tomando inhibidores de la monoaminooxidasa o que los han recibido en el transcurso de las dos últimas semanas, insuficiencia hepática grave, insuficiencia renal, epilepsia no controlada con tratamiento, embarazo y en la lactancia materna no se recomienda que se tomen medicamentos con codeína o tramadol debido al riesgo de reacciones adversas graves en los lactantes. Estos pueden incluir exceso de somnolencia, dificultad para amamantar o problemas respiratorios graves que podrían resultar en la muerte, niños menores de 16 años, ancianos, depresión respiratoria, dependencia al uso de drogas, infecciones del SNC, desórdenes del metabolismo. Durante su administración evítese trabajos que impliquen coordinación y estados de alerta mental, como manejo de vehículos y otro tipo de maquinaria automotriz.

ADVERTENCIAS: Insuficiencia respiratoria grave, la utilización concomitante con los agonistas-antagonistas opioides.
PRECAUCIONES: Pacientes epilépticos tratados, pacientes con presión intracraneal incrementada o trauma craneoencefálico, uso concomitante con depresivos del SNC, trastornos del tracto biliar, en casos de mareos, somnolencia, debilidad. Evitar bebidas alcohólicas.
REACCIONES ADVERSAS: Con mayor frecuencia puede presentarse náusea, mareo y somnolencia; frecuentemente dolor de cabeza, temblores, confusión, alteraciones del estado de ánimo, trastornos del sueño, vómitos, estreñimiento, sequedad de la boca al usar hielo, dulces, goma de mascar, se debe chequear con el médico si la boca continúa reseca por más de dos semanas; diarrea, dolor abdominal, dispepsia, flatulencia, sudoración, prurito, reacciones alérgicas anafilácticas, dolor de pecho.
INTERACCIONES: Inhibidores de la MAO e inhibidores de la recaptación de serotonina, alcohol, carbamacepina, quinidina, anticoagulantes (warfarina), inhibidores de CYP2D6 (fluoxetina, paroxetina y amitriptilina), cimetidina, agonistas-antagonistas opioides (buprenorfina, nalbufina, pentazocina, psicotrópicos, benzodiacepinas, barbitúricos, neurolépticos, anestésicos).
SOBREDOSIFICACIÓN: Si acaso, se pueden observar los signos y síntomas de toxicidad de tramadol, de paracetamol o de ambos. Debido al tramadol los síntomas son: miosis, vómitos, colapso cardiovascular, alteración de la consciencia incluyendo coma, convulsiones y depresión e incluso paro respiratorio.
Debido al paracetamol los síntomas son: palidez, náusea, vómitos, anorexia, dolor abdominal, daño hepático, arritmias cardíacas y pancreatitis.
VENABLOCK®
GRIPEFLU®

Deja una respuesta